También prefiero la primera.
La comparación entre las dos versiones quizás sirve para evidenciar la importancia del orden de aparición de los elementos de un haiku. En la primera, hay una secuencia que se va ampliando: el sonido que emerge del interior de un cuerpo viejo-la acción de cosechar-la noche en ciernes. Lo veo así: <. La segunda versión es menos armónica… Razonamientos que uno hace después de escribir y reescribir sin razonar. Gracias, amigos.
Saludos desde Alamar.
Me ha conmovido muchísimo este haiku.
Es genial!
Un abrazo profe.
La primera me ha emocionado más.
Saludos.
También prefiero la primera.
La comparación entre las dos versiones quizás sirve para evidenciar la importancia del orden de aparición de los elementos de un haiku. En la primera, hay una secuencia que se va ampliando: el sonido que emerge del interior de un cuerpo viejo-la acción de cosechar-la noche en ciernes. Lo veo así: <. La segunda versión es menos armónica… Razonamientos que uno hace después de escribir y reescribir sin razonar. Gracias, amigos.
Saludos desde Alamar.