Inspiración Haiku

Hace unos días recibí un regalo virtual. El pintor cubano Felipe Alarcón Echenique publicó en mi Biografía de Facebook esta hermosa obra, que forma parte de una serie titulada: “Inspiración haiku”, con el siguiente mensaje: Inspirado en usted Maestro…

Una imagen y cuatro palabras que me han conmovido mucho.

Un gesto que añade a mi vida profesoral nuevas estrellitas multicolores.

Gracias, Felipe.

Share

6 Responses

  1. Usted y otros profesores marcaron el camino de artistas de una de las mejores generaciones de la plástica Cubana, los 80. Recuerdo con mucho amor , aquella escuela Elemental de Artes Plásticas de 23 y C que magistralmente usted dirigía,posteriormente pasó a San Alejandro, donde siguió su gran trabajo docente al frente de la escuela. Esas fueron las fuentes de inspiración de muchos artistas que como yo nunca olvidaremos. Gracias gran Maestro¡ por enseñarnos el camino.

  2. Lester dice:

    Honor a quién honor merece. Jorge también ha transformado las vidas de quiénes, gracias a su labor magistral (nunca mejor dicho), hemos emprendido ya para siempre este camino sensorial y poético en el haiku. Raro será el haijin que en Cuba no haya accedido al haiku gracias a Jorge, o a sus discípulos (lo que vendría a ser lo mismo), entre los que me cuento. Mi gratitud, Jorge, por su labor, inspiración y entusiasmo, todos estos años.

  3. Lester dice:

    ¡Y Cuba mantiene su marca de 10 haikus en Medellín!

  4. Lester dice:

    ¡Un pinareño haciéndose el sueco! Pues sobrecumplimos el plan. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *