Una pelota

Paloma en la fuente_Ladyrene Pérez_Cubadebate

Una pelota
interrumpe el retozo
de las palomas

La irrupción de la pelota sugiere la presencia de niños. Podemos incluso imaginar un parque o una plaza; descubrir el contraste entre el juego infantil y las travesuras nupciales de las aves. Un juego truncando el otro. Sin embargo, el intento no me satisface del todo si lo asumo como haiku. Es una llana afirmación dividida en tres versos. A pesar de que la “interrupción” aporta cierto dinamismo, es una escena contínua. Uno siente que sería más eficaz si hubiera logrado la yuxtaposición de dos imágenes. Quién sabe…

Share

2 Responses

  1. sherezada dice:

    Hola, ya ando por aquí tal como te dije que haría.
    Esto! Esto es lo que quería, algo que me dijera qué elementos hay que observar a la hora de escribir un haiku, presumo entonces que lo escrito debe sugerir una escena, y no ser algo llano o simplemente narrativo sino aportar actividad ¿no?, se ha de jugar también con dos planos, con elementos diferentes en los tres versos? Es más o menos lo que entiendo de tu explicación, pero obviamente puede que no lo tenga claro. Ayer escribí par de cositas, cuando tenga algunos se los mandaré a Lester para que me diga si sirven de algo.
    Visitaré también tu página siempre que pueda, aunque no siempre comente, pero igual de vez en cuando también lo haré. Saludos.

  2. Lázaro dice:

    Tiene en el buche/ la paloma el mejor/ de los poemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *