Hojas en la acera No. 32

Hojas en la acera 31 a

“Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que crezca la maleza y te impida ver el camino.“

(Proverbio indio)

HOJAS EN LA ACERA nació de una amistad, la amistad de un grupo de amigos enamorados del haiku. Esta gaceta sigue estando en la red y activa porque esos amigos siguen recorriendo los huertos de cada uno para sembrar sus pequeños poemas y alegrarse en su recogida.

Posiblemente mantener la amistad es tan sencillo como escribir un haiku. Nuestro empeño en introducir en sus versos demasiadas cavilaciones lo hacen complicado. He ahí su difícil sobriedad: vaciar hasta alcanzar una sencilla mirada que no tenga más que Nada.

Y esta gaceta no sólo la redacta un grupo de amigos, sino que consideramos amigos a sus lectores. Una amistad para seguir aprendiendo y disfrutando del camino del haiku.

Entre la páginas de este número 32 no sólo podréis leer artículos que nos hablan sobre la amistad y el haiku, sino los haiku premiados en los concursos de Haiku Barcelona y los de la Facultad de Derecho de Albacete; entrevistas a muchos amigos conocidos; información del nacimiento de una nueva editorial sobre haiku: Ediciones Yoshino; haikus publicados en la Revista Norteamericana de la Lengua Española y como siempre la lista de haikus de nuestro kukai que cumple ya su 28 edición.

Junto a este número podréis descargaros un suplemento especial sobre renku Viento de otoño. Un ejercicio poético sobre haiku para celebrar la amistad. En el suplemento hallaréis todo la información necesaria para que podáis reuniros un grupo de haijines y escribir uno vosotros mismos.

Esperamos que os guste este número 32 lleno de haikus y amigos.

Agradecer a nuestro amigo Grego, administrador de Paseos.net, su colaboración en las fotografías de las portadas.

Felices Fiestas, y un abrazo de amistad del equipo de redacción para todos los lectores de HELA.

REDACCIÓN DE
HOJAS EN LA ACERA

***

Este número y el renku Viento de Otoño puede copiarse gratuitamente en: www.hela17.blogspot.com

A los interesados que no tienen internet, les reitero el ofrecimiento de enviárselos por alguna otra vía si me lo hacen saber en la sección de comentarios de esta entrada.

Saludos desde Alamar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *