Hojas en la Acera No, 29

hojas en la acera 1

De nuevo comenzamos esta editorial con palabras de la poeta japonesa Toyo Shibata que a la edad de 90 años publicó su primer libro de poemas.

“Al anochecer,

nubes de un rojo vivo.

Por la noche,

el cielo cuajado de estrellas.

También tú necesitas

alzar los ojos al cielo.”

 ¿Escribir haiku provoca que el haijin sea más consciente en su vida diaria? ¿Es el haiku el causante de que nos fijemos en detalles más allá de las palabras? ¿Hacía donde nos lleva ese pequeño poema?

También tú necesitas alzar los ojos al cielo, sería la respuesta de Toyo. Necesitamos estar atentos para poder plasmar no sólo con palabras lo que se nos ofrece a nuestra mirada, sino para reconocer y discernir lo que verdaderamente es auténtico ante nosotros.

Este número 29 de marzo nos viene bien lleno de color. Hemos querido destacar los trabajos de ilustración de varios autores que conoceréis en estas páginas, algunos más conocidos que otros.

También, y muy especialmente, queremos retomar una idea que ya pudisteis leer en número anteriores y es el proyecto “365 haibun”. Os contamos cómo participar y demás información.

Hace un par de meses iniciamos una cuenta de Facebook de HOJAS EN LA ACERAHELA Gaceta de haiku. En este cuenta queremos mostrar, los proyectos, libros, noticias, haikus y autores que damos a conocer en nuestras páginas. Os invitamos a que la visitéis y que la deis a conocer.

Por último, destacar una nueva sección que hemos abierto en la gaceta: LA TRIBUNA DEL HAIKU. Una sección de debate de los temas que más nos interesan sobre el haiku.

Gracias amigos y amigas lectoras

de vuestra gaceta de haiku:

HOJAS EN LA ACERA.

***

Este número puede copiarse gratuitamente en: www.hela17.blogspot.com

A los interesados que no tienen internet, les reitero el ofrecimiento de enviárselo por alguna otra vía si me lo hacen saber en la sección de comentarios de esta entrada.

Saludos desde Alamar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *