Libro de Horas

libro de horas 2

La muestra es una reflexión llevada al arte contemporáneo sobre los manuscritos iluminados de la Edad Media, que en sus textos agrupaban determinadas liturgias para cada hora del día, al igual que pinturas en miniaturas.

Las obras de los artistas reunidos en esta exposición, aunque con diversidad de temáticas, así como de técnicas, soportes y expresiones de las artes visuales, poseen detalles bien definidos, a su vez determinados por la inspiración que cada creador deposita mediante su ejecución artística al amanecer, al mediodía, en la tarde o en la noche.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de marzo del presente año, en el horario habitual de galerías: de martes a sábado, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Equipo de Promoción CDAV

***

Cada artista escogió una hora del día. Elegí las 3:00 am. Presenté un cuaderno de apuntes que se llama “Invierno Sueco”. Por una cara, los haikus que encontré en el año 2008, en Estocolmo; por la otras, los hallados en Alamar. He aquí algunas imágenes.

009 Invierno sueco

006 3 am

008 invierno sueco

003 Montaje en abanico B

002 Montaje en abanico 3 am A

Comentarios sobre esta exposición en los portales de la Asociación Hnos. Saíz y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *