Un nuevo número de Hojas en la Acera

portada hojas en la acera 28 1

Acaba de publicarse un nuevo número  de la Gaceta trimestral de haiku HOJAS EN LA ACERA. Esta versión digital puede descargarse AQUÍ.

Los interesados en la gaceta que no tengan acceso a internet, háganmelo saber. Hallaremos alguna vía para que puedan disfrutarla.

Como un adelanto, comparto con ustedes su Editorial.

 ***

COMO SI NADA. ASÍ DE FÁCIL. Como la senda de hormigas se deshace De pronto en un lugar indeterminado y se hace nada. Como el musgo absorbe la lluvia y el día se abre. Sin nada más que dejarse estar.”(1) Si eres capaz de entenderlo, o mejor, de disfrutarlo; de saborear la escena con los ojos abiertos, casi siendo hormiga, musgo o lluvia. Si eres capaz de que esa nada te erice la piel, aunque sólo sea un poquito. Si eres capaz de hacerlo tuyo aunque no escribas. Si crees que merece la pena haber llegado hasta aquí para leer lo que las palabras de un haiku intentan decirte…. Entonces será así de fácil que puedas seguir adelante en tu intento de disfrutar todo aquello que no se vende, que no tiene precio, que está ahí para que te conviertas en haiku. “Es hora de ser agua, de ser camino, de ser árbol.”(2)

Y si te llega, por favor, reivindica que todo esto tiene nombre, y es de todos.

En este número 28 queremos recrearnos en todo lo sucedido en el 4º Encuentro de Haiku en El Salobre (Albacete) en el mes de septiembre. Vivencias, imágenes, ponencias y haikus. Y como siempre, desde esta gaceta, animamos a que el espíritu de estos encuentros no se pierda y continúen celebrándose para intercambiar lo que vamos aprendiendo en este camino del Haiku.

Son muchos los libros que afortunadamente se van publicando. Intentamos llegar a todos para reseñaros y daros a conocer tanto el contenido como las presentaciones que se van haciendo por distintas ciudades. Animaros a los autores, lectores y amigos a que nos enviéis vuestras crónicas y reflexiones. No nos cansaremos de decir que esta gaceta es de todos los amantes del haiku, y se tiene que nutrir de todos vosotros.

 

ni rastro de niebla

a este lado de la montaña.

Año Nuevo

Mercedes Pérez (Kotori)

 

(1) Del epílogo del libro de Kotori “Como si nada”, escrito por Félix Arce.

(2) Del prólogo del mismo libro, escrito por Ángel Aguilar.

 REDACCIÓN DE HOJAS EN LA ACERA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *