Resultados del III Concurso Internacional de Haiku “El Vuelo del Samandar”

samandar portada seleccion

En horas de la tarde de ayer, como parte de la programación de la Jornada de la Cultura Japonesa en La Habana, se dieron a conocer los resultados del III Concurso Internacional de Haiku “El Vuelo del Samandar. La actividad se realizó en la Casa de Asia.

***

Acta del Jurado

Luego de analizar las colecciones presentadas, el Jurado del III Concurso Internacional de Haiku “El Vuelo del Samandar”, integrado por: María Elena Quintana, José Manuel Rodríguez y Jorge Braulio Rodríguez, acordó dejar desiertos los Premios concebidos para esta edición.

No obstante, estimamos que en algunas de las propuestas concursantes aparecen haikus que merecen ser destacados. En documento adjunto a la presente acta, compartimos una muestra. Sugerimos que se realice una impresión de la misma, como un reconocimiento a sus autores.

Llegue nuestro  agradecimiento a todos los participantes; a La Casa de la Poesía y La Casa de Asia, pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad; al Instituto Cubano del Libro; al grupo de Artesanos Artistas Yadegar y a la Embajada de Japón en Cuba.

La Habana, 10 de diciembre de 2015

***

Una vez emitido el dictamen, los organizadores del concurso procedieron a identificar a los autores de los haikus destacados por el jurado. Ellos son, por países:

de Argentina: Gloria Estela Benítez.

De Cuba: Juan Carlos Bravo Rodríguez, Daidy Díaz Zas, Lucía Cristina Pérez Hernández, Osvel Ponce León, Yordán Rey Oliva, Onix Rodríguez Roche y Sucet Vázquez Ortega.

De España: Cecilia C. Lombardía Martínez, Ana María López Navajas y Alfredo Benjamín Ramírez Sancho.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *