Expandir, Extender, Estirar

MAKURI HIROGERU

Ejercicio Experimental de Artistas Japoneses
“Makuri Hirogeru”
-Expandir, Extender. Estirar-

Para saludar a la Duodécima Bienal de La Habana, un grupo de jóvenes artistas japoneses de vanguardia intenta explorar sus posibilidades y potencialidades, absorbiendo la esencia de Cuba y combinando las obras del renombrado diseñador Kiyoshi Awazu (1929-2009) con las propias.

La motivación fundamental de esta experiencia es la obra del Sr. Awazu quien una vez expresó lo siguiente:

“He tomado la decisión, no solo de eliminar las límites en el campo de la representación, sino también de eliminar las clases, clasificaciones y disparidades de las artes. A eso llamo, “MAKURI HIROGERU (expandir, extender y estirar).”

El proyecto pretende superar las barreras impuestas por las diferencias nacionales, culturales, económicas y, a través de la creación transdisciplinaria, hacer ver los valores universales que comparten la cultura cubana y la japonesa.

El grupo está encabezado por Ken Awazu, director y productor, hijo de Kiyoshi Awazu. Lo integran además: el compositor y guitarrista Shin Sasakubo; el diseñador y artista Tomoyuki Washio; y el performer e intérprete de zampoña Daisuke Aoki.

Como parte fundamental del proyecto, desde hoy, en la Casa de Asia, está abierta al público la muestra de carteles e impresos de Kiyoshi Awazu. Habrá también performances por las calles de la Habana Vieja y los artistas visitarán la Universidad de las Artes para intercambiar con artistas y estudiantes de arte.

La Embajada de Japón, la Casa de Asia y la Universidad de las Artes nos invitan a participar en esta interesante programación:

-Inauguración de la Exposición: “Makuri Hirogeru” y Performance (live-painting).
Jueves 4 de junio, a las 4:00 pm.
Lugar: Casa Museo de Asia

-Charla Demostrativa-Taller
Sábado 6 de junio, a la 1:00 pm.
Lugar: Casa Museo de Asia

-Concierto y Performance
Sábado 6 de junio, de 3:30 pm a 5:00 pm
Lugar: Calle de Madera, Plaza de Armas, Habana Vieja

-Concierto del guitarrista Shin Sasakubo
Domingo 14 de junio, a las 5:00 pm
Lugar: Casa del Alba Cultural

-Charla Demostrativa-Taller
Sábado 20 de junio, a la 1:00 pm
Lugar: Casa Museo de Asia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *