Eduardo Galeano

Kaloian Santos: Eduardo Galeano en Buenos Aires

Kaloian Santos: Eduardo Galeano en Buenos Aires

…Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

***

La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.

Eduardo Galeano
(Montevideo, 1940-2015)

Share

4 Responses

  1. Gracias, Jorge Braulio, por este sencillo y profundo homenaje.
    Así de sencillo y profundo como era Eduardo.
    Con todos los abrazos y con todos los fuegos, continúa caminando a nuestro lado para que la utopía tenga una razón de ser.

    Los grandes tienen vedado el irse… permanecen en nuestros corazones y a flor de labios. Palabra viva. Verdad encendida.

    Un gran abrazo, hermano.

  2. momiji dice:

    Grande Galeano. Un día triste para las letras. Eduardo Galeano, Günter Grass… lástima que mentes tan lúcidas desaparezcan. Gracias que generosamente nos han dejado su pensamiento.

    Un abrazo

  3. jorgebraulio dice:

    Definitivamente grandes: Eduardo Galeano y Günter Grass. Que no cese el redoble del tambor de hojalata en este mundo que está patas arriba…

  4. vivian dice:

    Sentí la muerte de Galeano con una punzada en el pecho, uno cree a veces que la gente así no muere. Pero Galeano será eterno, vivirá en sus Espejos, en sus Abrazos y en cada rinconcito de la América entera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *